Composición de Mercurio

El mercurio es un planeta terrestre, al igual que como todos los interiores de los 4 planetas: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Es el más pequeño de ellos, y tiene un diámetro de sólo 4.879 km en su ecuador.

Los astrónomos han estimado que el mercurio está formado por aproximadamente el 70% de los metales y el 30% de silicato de material. De hecho, es sólo ligeramente menos densa que la Tierra, con 5,43 g/cm3.

Dado que el mercurio es más pequeño que la Tierra, su gravedad no comprimirlo como mucho, por lo que en realidad tiene mucho más elementos más pesados en su interior. Los geólogos estiman que su núcleo es muy grande, y en la mayoría de hierro. El núcleo probablemente al 42% del volumen de mercurio, mientras que la Tierra está a sólo 17%.

El núcleo es aproximadamente 3.600 kilometros de ancho. Que es de alrededor de 600 kilometros espeso manto. Y es que alrededor de la corteza, que se cree que es 100-200 km de espesor. La corteza se sabe que tiene estrechas crestas que se extienden durante cientos de kilómetros. Planetaria científicos creen que los cerros se formaron cuando el planeta se enfrió y contratados por debajo de la corteza, haciendo que el colapso.

Una de las razones para explicar por qué Mercurio tiene un núcleo grande es que fue impactada por un gran planetesimal temprano en su historia. El impacto habría despojado fuera gran parte de la corteza del planeta, dejando sólo el núcleo de hierro de espesor. Este es un proceso similar que explica la formación de la Luna. También es posible que el mercurio formado antes de la salida de energía del Sol establecidos. Si hubiera dos veces su masa, el Sol puede vaporizar la superficie del planeta, que arruina lejos con su poder del viento solar.

Composition of Mercury