Mercurio y Júpiter

Vamos a comparar y contrastar los dos más diferentes planetas en el Sistema Solar, Mercurio y Júpiter. Por supuesto, usted probablemente sabe que Mercurio es el planeta más pequeño en el Sistema Solar, mientras que Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar.

En primer lugar, vamos a tomar un vistazo a las mediciones físicas de Júpiter y Mercurio. El diámetro de Mercurio es 4,879.4 km, mientras que el diámetro de Júpiter es 142.984 km. En otras palabras, Júpiter es 29,3 veces mayor que a través de Mercurio. En términos de volumen, podría encajar dentro de 24.462 Mercurys Júpiter. Júpiter tiene incluso 5.750 veces más masa que Mercurio.

Ahora echemos un vistazo a su composición. El mercurio es un planeta rocoso terrestre, con una alta densidad. De hecho, el núcleo de hierro líquido de Mercurio representa el 42% del planeta, y este está rodeado por un manto y la corteza de sílice. Júpiter, en comparación es relativamente menos denso planeta gigante de gas, es casi enteramente compuesto de hidrógeno y helio, con algunos otros elementos traza.

Mercurio orbita muy cerca del Sol, con una distancia orbital media de 57,9 millones de kilómetros. Debido a que las órbitas tan cerca, Mercury una órbita completa alrededor del sol cada 88 días. Júpiter, por otra parte, se encuentra 778,5 millones de km del Sol y tarda 11,86 años para completar un solo año.

Mercurio no tiene lunas o anillos, mientras que Júpiter tiene un tenue juego de anillos y 63 satélites naturales llamado hasta ahora.

Suena como Júpiter y Mercurio son diferentes en todos los sentidos, pero hay una gran similitud. Usted puede ver a ambos con sus propios ojos. Júpiter es muy brillante y con frecuencia muy alta en el cielo. De hecho, si se ve realmente una estrella brillante en el cielo en medio de la noche, probablemente usted está viendo Júpiter, y no una estrella en todos. El mercurio también es posible ver con sus propios ojos. Pero dado que las órbitas de Mercurio tan cerca del Sol, sólo verá que poco después del atardecer o antes del amanecer hasta que el sol hace desaparecer el cielo de la noche.

Mercury and Jupiter