Distancia desde la Tierra a Mercurio

Aunque Galileo no era capaz de ver las fases de mercurio (como las fases de Venus y la Luna) con su primer telescopio en bruto, los astrónomos que llevó sobre sus descubrimientos hicieron. Esto fue una prueba contundente de que tanto el mercurio y están en órbita alrededor de la Tierra Domingo.

Dado que las órbitas de Mercurio al Sol, y sigue un camino muy elíptica en su viaje alrededor del Sol, los dos planetas puede variar significativamente su distancia.

Cuando el mercurio se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, los astrónomos llaman a esta oposición (desde el punto de vista de Mercurio). Esto sucederá cuando el mercurio estaba en su punto más alejado del Sol, la Tierra y se encuentra a su más cercano. Cuando esto sucede, Mercurio y la Tierra sería separadas por sólo 77 millones de km (48 millones de millas).

Su distancia máxima se producen cuando la Tierra se encuentra en su punto más lejano desde el Sol y Mercurio se encuentra en su máximo en el otro lado del sol. Los tres objetos se alinean perfectamente. En este punto, Mercurio y la Tierra pueden ser 222 millones de km (138 millones de millas) de distancia.

Distance from Earth to Mercury