Qué es el mercurio hecho

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, en órbita a tan sólo 57,9 millones de km. Es clasificada como una de las “rocas” o planetas terrestres del Sistema Solar. Pero lo que es de mercurio? ¿Cómo comparar la composición de mercurio a los demás planetas del Sistema Solar.

Los científicos creen que el mercurio tiene una composición similar al interior de la Tierra. Mercurio tiene un gran núcleo de metal líquido, rodeado por un manto de sílice y una corteza exterior sólida. En el caso de Mercurio, sin embargo, las cuentas básicas para el 42% del planeta, mientras que el núcleo de la Tierra es sólo un 17%.

Es difícil saber la composición del interior de Mercurio. Los científicos saben que tiene una densidad de 5,427 gramos por centímetro cúbico. Este es sólo un poco menos de nuestro propio planeta. Esto significa que el mercurio tiene un núcleo interior de metal, y el resto es de roca. De hecho, el núcleo de Mercurio se cree que tienen un mayor contenido de hierro que cualquier otro planeta en el Sistema Solar. Se cree que el mercurio era similar en composición a un meteorito chondrite, pero luego fue golpeado por un planetesimal a principios de su historia que fuera despojado de su corteza y el manto exterior. El resto del planeta era mucho más denso.

Los astrónomos se duda si el núcleo de Mercurio es sólido o líquido que hasta hace poco. Señales de radio que rebotó en la superficie del planeta y mide cuánto tiempo toma para regresar. Se determinó que el mercurio se mueva a una velocidad que cabe esperar si su núcleo no era líquido y sólido.

La superficie de Mercurio es similar en aspecto a la Luna, con grandes cuencas y cráteres de impacto. El cráter más grande es la Cuenca Caloris, 1.550 km a través de la medición. El impacto que creó la Cuenca Caloris enviado ondas de choque en todo el planeta, causando la actividad volcánica en el punto del impacto.

What is Mercury Made Of?