Temperatura de Mercurio

[/caption]
Mercurio orbita el Sol más cerca que cualquier otro planeta en el Sistema Solar, por lo que pensaría que la temperatura del mercurio es caliente y más caliente. ¡Te derecho. El lado de Mercurio frente al sol pueden llegar a 700 grados Kelvin, o 425 grados Kelvin.

Pero Mercurio no es el planeta más caliente del Sistema Solar, que es Venus. He aquí por qué. A diferencia de Mercurio, Venus está envuelta en una densa atmósfera que atrapa la energía del Sol como un invernadero. Vierte en energía adicional y es atrapado, por lo que las temperaturas en la superficie de Venus llegar a 735 grados Kelvin, en todo el planeta. No importa donde vayas, la temperatura es siempre la misma.

Volver sobre el mercurio, hacia el Sol llega a 700 grados Kelvin, pero el planeta no tiene atmósfera apreciable. Sin este ambiente, no puede atrapar el calor. Y así, la cara lejos del Sol – cubiertos en la sombra – baja a 100 grados Kelvin, o -173 grados Celsius. El mercurio que hace más frío que ninguno de los planetas interiores, e incluso más frío que las cimas de las nubes de Júpiter.

Se cree que los cráteres en los polos norte y sur de Mercurio, donde la luz del sol no llega nunca, y estos lugares podrían ser incluso más frío que el lado de la sombra de Mercurio.

Temperature of Mercury