La rotación de Mercurio

En el pasado, los astrónomos pensaron que la Tierra era el centro del Universo y todo giraba a su alrededor. Pero luego se dieron cuenta, gracias a Copérnico, que el Sol era el centro del Sistema Solar, y todos los planetas que orbitan alrededor de él o. La razón de las estrellas, la Luna, el Sol y los planetas se mueven en nuestro cielo, porque es la Tierra misma está girando sobre su eje. Un día es una rotación del eje de la Tierra, y tarda 24 horas.

Una vez se dieron cuenta de la Tierra estaba girando, los astrónomos querían saber si los otros planetas y fueron rotando.

El planeta Mercurio se convirtió en uno de los planetas más difíciles para determinar la rapidez con que se estaba convirtiendo. En la década de 1880, Schiaparelli Ginovanni mapas de la superficie de Mercurio características muy cuidadosamente, y estima que el período de rotación del planeta fue de 88 días. Esta teoría, que fue anclaje mareal Mercurio al Sol, se convirtió ampliamente. Esto significa que una rotación completa para cada órbita alrededor del Sol en 88 días. Un lado de la cara que Mercurio del Sol, y la otra siempre la cara de ella.

Esto resultó ser incorrecto.

En la década de 1960, con la invención de la radioastronomía, los científicos poner esta cuestión al descanso, una vez por todas. Científicos soviéticos en 1962 fueron el primer equipo siempre obligado a desactivar las señales de radar de Mercurio y recibir de nuevo. En teoría, si el mercurio se anclaje mareal al Sol, uno de los lados sería extremadamente caliente, y la otra parte sería muy frío. La diferencia sería detectable en el espectro radioeléctrico.

No fue sino hasta 1965, cuando los astrónomos EE.UU. utilizando el Observatorio de Arecibo se proporcionan pruebas concluyentes de que el período de rotación del planeta fue de aproximadamente 59 días.

Desde entonces, los astrónomos han medido mucho más precisa, que permite obtener el valor actual de 58 días y 15,5 horas.

Rotation of Mercury