Órbita de Mercurio

Dado que Plutón no es un planeta, Mercurio tiene ahora el record de el planeta con la órbita más excéntrica. De hecho, su órbita varía de manera espectacular, que van entre 46 millones y 70 millones de kilómetros del sol.

Mercury periodo orbital es de 88 días.

Además de esta órbita muy excéntrica, Mercurio también tiene una inclinación bastante empinada en su órbita. Si establece el plano de la órbita de la Tierra en 0 °, de la órbita de Mercurio se inclina a 7 °.

Los tránsitos de Mercurio ocurren cuando las órbitas de Mercurio y la Tierra se alinean de forma que el mercurio es visto pasar por delante del Sol (un eclipse solar es un ejemplo de tránsito). El impacto de esta inclinación axial significa que sólo hace el tránsito de Mercurio a través de la superficie del Sol cada 7 años.

Mientras que la órbita de Mercurio y la extrema inclinación de la Sistema Solar, su inclinación axial, no lo es. Si bien tenemos un 23.4 ° de inclinación axial aquí en la Tierra, lo que representa para todas las estaciones, la inclinación de Mercurio es sólo 0.01 °. Si pudieras estar en el ecuador de Mercurio, y ver la salida del sol y el conjunto, que siempre siguen una línea directamente encima del cráter. Y si estaba en los polos, el Sol nunca llegar más alto que 0.01Â ° sobre el horizonte.

Los astrónomos solían pensar que la rotación de Mercurio fue el mismo que su período orbital. Que tomará 88 días para girar una vez y va alrededor del sol. Que pensaron que era anclaje mareal al Sol, siempre frente a una cara. Esto resultó ser errónea.

Sin embargo, la órbita de Mercurio y la duración del día tiene una resonancia. Por cada 2 órbitas alrededor del Sol, Mercurio 3 rotación completa sobre su eje. Esto se conoce como un spin-órbita 3:2 resonancia.

Orbit of Mercury