Masa de Mercurio

La masa del planeta Mercurio es 3,30 x 1023 kg. Sólo para poner esto en perspectiva, la masa de mercurio comprende 5,5% de la masa de la Tierra.

El mercurio podría tener un bajo peso, pero eso es porque es un planeta muy pequeño. En realidad es muy densa, y probablemente tiene un gran núcleo compuesto principalmente de hierro. Según los científicos, Mercurio se compone de 70% metálicos y el 30% de silicato de material.

Su densidad es de 5,43 g/cm3the segunda más alta en el Sistema Solar después de la Tierra. Mercurio sería en realidad más densa que la Tierra si fuera el mismo tamaño, pero la mayor gravedad de la Tierra se comprime más estrechamente.

La alta densidad de masa y el planeta proviene de del núcleo de la mayoría de hierro. Los astrónomos creen que el mercurio podría haber sido impactadas por un gran planetesimal temprano en su historia. Este impacto arrojaron el material más ligero del planeta y fue arrastrada por el viento solar del sol. Otra posibilidad es que el mercurio se situaba en torno al Sol se forman y recién tuvo una masa mucho mayor. El intenso viento solar de la nueva formación de Domingo podría haber sido lo suficientemente fuerte como para activar sus capas externas de la roca en explosión de gas y, a continuación, lejos, dejando sólo su núcleo de hierro.

Mass of Mercury