Vida sobre el mercurio

El mercurio es un mundo intenso que parece totalmente hostil a la vida. Hacia el Sol experiencia temperaturas de hasta 700 grados Kelvin (430 grados Celsius). El lado oscuro y muy por debajo de cero. Mercurio no tiene atmósfera para hablar, y no parece ser el agua. ¿Podría haber vida en Mercurio?

Probablemente no.

Aquí en la Tierra, nos encontramos con la vida que nunca podemos encontrar agua líquida, miles de metros de profundidad, en el interior de los glaciares, e incluso dentro de los reactores nucleares. En la medida en que hay agua líquida, la vida parece encontrar un camino. Pero parece que la búsqueda de agua líquida sobre el mercurio va a ser imposible.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, en órbita a distancia del 30% la distancia de la Tierra al Sol. En esta distancia, el mercurio es golpeado por una enorme cantidad de energía del sol. Hacia el Sol calienta a 700 grados Kelvin. Sin embargo, Mercurio carece de atmósfera apreciable, por lo que no tiene manera de mantener este calor atrapado en el planeta. Como la superficie de Mercurio gira fuera de la sombra en el Sol, que se enfría rápidamente, consiguiendo tan bajas como de 100 K.

Y el agua en el lado iluminado por el sol y lejos de hervir llevar por la presión del viento solar. Y agua sobre la parte sombreada de congelación sólida hasta que fue llevado en la luz del sol para ser hervidos de distancia. La media estatal de agua líquida no puede existir sólo en la superficie de Mercurio.

Y así, sin agua líquida sobre el Mercurio, probablemente no hay vida. Al menos, no la vida tal como la entendemos actualmente.

Life on Mercury