Interior de Mercurio

[/caption]
El interior de Mercurio es muy similar al del interior de nuestro propio planeta Tierra. Al igual que la Tierra, Mercurio tiene una corteza, manto y núcleo. Pero hay muchas diferencias entre nuestros dos planetas también.

Pero si nos fijamos en el mercurio, parece muy similar a nuestra propia Luna. Tiene el mismo terreno accidentado y numerosos cráteres de impacto. Sin embargo, el mercurio tiene un interior muy diferente de la Luna. Cuando la NASA nave espacial Mariner 10 hizo su flyby de Mercurio en 1974, ayudó a los astrónomos calcular que el mercurio es el segundo planeta más densa en el Sistema Solar después de la Tierra. De hecho, si el mercurio se el tamaño de la Tierra y ha masa y la gravedad nuestra, sería aún más denso.

En el núcleo de Mercurio es su núcleo. Esta es una bola de hierro líquido y otros metales que mide unos 3.600 km a través. Considerando el hecho de que Mercurio es sólo 4,879.4 km a través de, el núcleo del planeta representa el 42% de su volumen. Compare esto con el núcleo de la Tierra, que sólo representa el 17% del volumen de nuestro planeta.

Los astrónomos sólo aprendido recientemente que el núcleo de Mercurio es líquido, sólido y no como se había teorizado. Ellos hicieron esto por el estudio de cómo las señales de radio rebotar en la superficie de Mercurio. Encontraron que oscilaciones en la rotación del planeta corresponde predicciones sólo si el núcleo de Mercurio es líquido.

Que rodea el núcleo de Mercurio es el manto. Similares a la Tierra, este manto se compone de silicatos, pero sólo medidas 500-700 kilometros de espesor. En comparación a la del manto de la Tierra, lo que representa para la mayoría del volumen del planeta.

El mercurio y sus alrededores es el manto de la corteza. Una región del planeta de las medidas entre 100-300 kilometros de espesor. A diferencia de la corteza terrestre, la corteza de Mercurio no tiene tectónica de placas, por lo que no tiene placas que flotan por encima del interior de Mercurio. Sin estas placas tectónicas, cráteres de impacto, incluso miles de millones de años se conservan en la superficie del planeta.

Interior of Mercury