Cuántos años tiene Mercurio

Sólo la edad es Mercurio? ¿Es el planeta más antiguo, o el más joven? En realidad, puede que se sorprenda al saber que no hay más joven o más viejo planeta. El mercurio es exactamente la misma edad que el resto de los planetas en el Sistema Solar: aproximadamente 4,6 millones de años de antigüedad.

Los astrónomos creen que todo nuestro Sistema Solar comenzó como una gigantesca nube de frío hidrógeno molecular, a la izquierda desde el Big Bang hace 13,7 mil millones de años. Algunos caso, como una explosión de supernova cerca perturbado la nube y provocó el colapso de comenzar. Ya que se derrumbó, rompió varias piezas, cada una de las cuales a la larga forma una estrella como nuestro sol.

Debido a la conservación del impulso de todas las partículas de hidrógeno, la nube comenzó a girar ya que se derrumbó, convirtiéndose en un disco aplanado. El nuevo Sun se forman en el centro de este disco, con el polvo que lo rodea. Estas partículas de polvo chocó juntos, formando más y más grandes trozos de polvo, piedras, rocas, asteroides, planetesimals, y finalmente los planetas que vemos hoy. Todos juntos formaron los planetas al mismo tiempo.

¿Cómo sabemos cuántos años es el mercurio? Los astrónomos han encontrado meteoritos en la Tierra, que cayó desde el espacio en algún momento en el pasado. Que utilizan una técnica llamada datación por radiocarbono para determinar la edad son los meteoritos. No importa dónde provienen de los meteoritos, la Luna, en Marte o en el cinturón de asteroides, que son siempre la misma edad: 4.6 millones de años.

Y así, ¿qué edad es el mercurio? El mismo que en todo el Sistema Solar: 4.6 mil millones de años.

How Old is Mercury?