Núcleo de Mercurio

Al igual que la Tierra, el interior de Mercurio se cree que tienen distintas regiones. La corteza exterior es el cráter lleno de paisaje que vemos en las imágenes de Mercurio. A continuación que es el manto del planeta. Y en el núcleo de Mercurio se piensa que es una bola de hierro fundido, 3.600 km a través.

La naturaleza exacta del núcleo de Mercurio es un misterio de 30 años, después de la nave espacial Mariner de la NASA analiza primero el planeta de cerca. Ayudó a determinar que el tamaño y la densidad de Mercurio significa que debe tener un gran núcleo de hierro. La cuestión es: el núcleo de Mercurio es sólido o líquido?

La respuesta fue finalmente descubierto en 2007 cuando los científicos rebotado señales de radio fuera de la superficie de Mercurio y se enteró de que es en realidad un núcleo de hierro fundido. El núcleo de Mercurio es líquido. Ellos hicieron esto por el momento cuánto tiempo toma para rebotar señales de radio a la de Mercurio. El tambalearse en la rotación de Mercurio corresponde exactamente lo que los científicos estima que debería ser si Mercurio tiene un núcleo líquido. Piensa en cómo un huevo giros diferente cuando está crudo y cuando es duro.

El núcleo de Mercurio representa el 42% de su volumen. Esto es mucho más que el núcleo de la Tierra, que sólo representa el 17% del volumen del planeta.

Core of Mercury