Datos de Interés Acerca de Mercurio

¿Crees que conocer los hechos sobre el mercurio? Así piensa de nuevo. Es tiempo de aprender 10 datos interesantes sobre el mercurio que creemos que no lo sé.

1. La mitad de Mercurio nunca se había visto.
Hasta las naves espaciales de la NASA MESSENGER realizó su primera flyby de Mercurio en 2008, la NASA tenía sólo imágenes muy cerca de la mitad de la superficie de Mercurio. Estas primeras imágenes fueron capturadas por la NASA de la nave espacial Mariner 10, que hizo una serie de tres flybys en 1974-75. Durante su más cercano flyby, Mariner llegó en 327 km de la superficie de Mercurio, y su campo magnético detectado. Justo después de su final cercano, Mariner 10 se quedó sin combustible, y ha sido probablemente en órbita alrededor de la región desde entonces.

No fue sino hasta MESSENGER llegó en 2008, y capturó el primer acercamiento a las imágenes de Mercurio que los científicos planetarios, finalmente llegué a ver la otra mitad de Mercurio, de cerca por primera vez. La resolución y los datos capturados por MESSENGER son increíbles, y han dado a los científicos a estudiar los datos de años.

2. Mercurio tiene un campo magnético
Durante su más cercano flyby, Mariner 10 detectó un débil campo magnético alrededor de Mercurio. Este campo magnético es muy similar a la que tenemos en la Tierra, que se protege el planeta desde el Sol del viento solar. Dado que el mercurio enfriado hace mucho tiempo, no puede tener el tipo de funcionamiento en el interior de la dinamo de la Tierra. Así que dónde está el campo magnético viene? Esta es una de las grandes cuestiones que la nave espacial MESSENGER de la NASA tratará de responder.

3. Puede haber hielo en Mercurio
Lo sé, esta difícil de creer, ya que Mercurio está tan cerca del Sol, y es la cocción caliente. Pero la realidad es que hay regiones en la superficie de Mercurio que nunca son calentadas por el sol. Estos cráteres están alrededor de los polos del planeta que están eternamente en sombra. Y porque está en la sombra, pueden ser cientos de grados bajo cero. El agua podría ser hielo en estos cráteres que pueden durar millones de años. Una vez más, averiguar si hay hielo en Mercurio será una de las misiones de la MESSENGER.

4. El mercurio se puede ver con sus propios ojos
El mercurio es un planeta difícil de observar. Debido a que las órbitas más cercano al Sol que la Tierra, parece palo cerca del Sol en el cielo. El único momento que realmente puede observar, es cuando el Sol acaba de establecer, o está a punto de subir. Sólo tienes un corto período de tiempo a punto, y usted necesita un lugar que tiene una vista clara del horizonte. Cuando oiga el mercurio está en el cielo, encontrar una visión clara del horizonte, ya sea en el Oriente de la mañana, o el oeste por la tarde. Va a ser un objeto muy brillante que sea establecido después de que el Sol, o se desvanecen como el Sol se levanta.

5. Hemos conocido acerca de Mercurio durante milenios
A diferencia de Urano, Neptuno, y Plutón, que fueron descubiertos en los últimos cien años, la antigüedad los pueblos han conocido de mercurio durante miles de años. Allí se registran las observaciones hechas por el mercurio de los antiguos griegos y romanos, que la llamó después de que el dios Hermes, quien tiró el Sol en el cielo.

6. Mercurio tiene una atmósfera
Mercurio es tan pequeña que tiene muy poca gravedad para mantener una atmósfera como la Tierra o Venus. Pero tiene una tenue atmósfera de hidrógeno, helio, oxígeno, sodio, calcio y potasio a su alrededor. Ellos no forman un ambiente estable. En cambio, hay un flujo constante de estos átomos en órbita alrededor de Mercurio, el Sol y luego la del viento solar explosiones lejos en el espacio.

7. Tiene la órbita más excéntrica de todos los planetas
Ahora que Plutón ya no es un planeta, Mercurio tiene el récord de la más excéntrica órbita. Esto significa que su órbita es una elipse, variando su distancia al Sol. En su punto más cercano, el mercurio llega a 46 millones de kilómetros dentro y, a continuación, va a 70 millones de km del sol.

8. La órbita de Mercurio ayudó a demostrar las teorías de Einstein de la relatividad
Como astrónomos obtuvo más y más precisos instrumentos, y una manera de describir matemáticamente el movimiento de los planetas, se dieron cuenta de que había algo malo con los movimientos de mercurio alrededor de la Tierra. Se observó que el punto más cercano de la órbita de Mercurio (en su perihelio) se mueve lentamente alrededor del sol. Y no sabían por qué. Por último, tomó los cálculos de Einstein de la relatividad general para predecir el movimiento de Mercurio exactamente.

9. Hubble no puede ver el mercurio en todos los
El Telescopio Espacial Hubble nunca se ha utilizado para observar Mercurio, y nunca lo será. El planeta está tan cerca del Sol que la luz del sol no haría más que sobrecargar de Hubble, y puede dañar permanentemente su óptica y la electrónica.

10. Las naves espaciales están en camino
Como mencionamos anteriormente, la nave espacial MESSENGER de la NASA ya está en su camino hacia Mercurio. Si todo va bien, lo más fácil es que pase el planeta varias veces más y, finalmente, entrar en órbita alrededor del planeta en 2011. La Agencia Espacial Europea está trabajando en una misión de Japón pidió BepiColumbo. Esta será la nave espacial en órbita de Mercurio con dos sondas, un mapa de su superficie, y la otra para estudiar su campo magnético. Lamentablemente, el concepto de aterrizaje fue archivado.

Esperamos que haya disfrutado de estos hechos planeta Mercurio.

Interesting Facts About Mercury