Clima de Mercurio

[/caption]
El clima de un planeta se define por la temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, lluvia y muchos otros factores. Tierra tiene un clima, obviamente, e incluso de Marte y Venus tienen una atmósfera y un tipo de clima. Pero ¿qué hay de los otros terrestres planeta Mercurio? ¿Qué tipo de clima que tienen mercurio?

En primer lugar, echemos un vistazo a la temperatura. Las temperaturas sobre el mercurio puede ir de 700 grados Kelvin (426 grados Celsius) cuando estás en el ecuador a mediodía y, a continuación, inmersión hasta 100 grados Kelvin (-173 grados C) en medio de mercurio de la noche.

La presión atmosférica sobre el mercurio se estima en 0.000000000002 kilogramos por centímetro cuadrado. Sólo por comparación, la presión del aire en la Tierra es de 1,03 kilogramos por centímetro cuadrado. En otras palabras, la presión atmosférica en la Tierra es de 515 mil millones de veces superior a la presión sobre el mercurio. De hecho, el mercurio no tiene realmente un ambiente, tiene un exosphere. Esta es una fina colección de las partículas que rodean el planeta, que es regenerada por el Sol del viento solar y el polvo de patadas hasta micrometeorite impactos.

Y luego de aquí en adelante, no hay mucho más que el clima de Mercurio. Hay un poco de agua en vapor de mercurio de la “atmósfera”, pero en realidad no es posible medir en términos de humedad. No hay viento, además de la constante soplar del viento solar. No hay lluvias, los aerosoles en la atmósfera, etc

El mercurio es realmente sólo un lugar seco, muerto mundo con activos no hablar de clima.

Climate of Mercury